Windows Terminal Server – Se desconecto la sesión remota porque no hay licencias de acceso de cliente de Terminal Server disponibles para este equipo

Publicado: 8 julio, 2011 en General
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

SISTEMA: Terminal Server 2003

ERROR:

“Se desconectó la sesión remota porque no hay licencias de acceso de cliente de Terminal Server disponibles para este equipo”

CUANDO SE PRESENTA ESTE INCONVENIENTE:

Esto se presenta cuando en algunos equipos se intenta conectar al servidor de Terminal Server y no lo logra, aunque en otros equipos si se pueda.  Es debido a que el cliente de Windows guarda una referencia que en alguna ocasión ya se conecto y se venció la licencia.  Probablemente estaba accediendo a un servidor de licencias diferente al que estamos instalando, y por ello nos surge la duda de que por que da error, si el servidor esta disponible.

SOLUCIÓN:

1) Iniciar sesión (Logearse ó Ingrear) al sistema operativo como Administrador (Administrator) del equipo o del dominio. ESTO ES SUMAMENTE IMPORANTE.

2) Eliminar esta clave en el cliente, previa copia de seguridad con la utilidad Exportar*, soluciona el problema

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\MSLicensing\Store\License00x

     Donde la x en 00x representa un numero    E j   …singStoreLicense001

*  Antes de ejecutar esto hacer un backup de la clave del registro, colocándose sobre una llave anterior a esta “Store” por ejemplo y luego en el menú Exportar.  Si se deseara restaurar la clave ir al archivo generado con el backup y darle doble clic, la dejaría igual.

3) Reiniciar el equipo

4) Cuando solicite usuario Iniciar sesión nuevamente como Administrador (Administrator o como esté configurado en su equipo), así como en el paso 1.  Si no inician sesión de esta manera, 95% que No funcionara.  Esto pues hasta que se inicia sesión como administrador del equipo vuelve a crear la llave que eliminamos.  Algunas personas inician sesión con un usuario que no es administrador, incluso con un usuario cualquiera pero que si tiene permisos de administrador, pero esto no siempre funciona. Insisto es como administrador del equipo o del dominio.

5) Iniciar sesión con el Escritorio Remoto ó Cliente de Terminal Server si fuera el caso, con cualquier usuario.  Esto es para que escriba en el registro la llave de licencia.

6) Cerrar sesión (Log off) y luego ingresar con el usuario de uso cotidiano en la PC.  Listo.

 

COMENTARIOS:

Si funciono borrar la clave, pues esto liberó a la máquina de tener vencida la licencia.   Ahora se conectara al Servidor de Terminal Server el cual a su vez tiene un servidor de Licencias Terminal Server, el cual puede residir en él mismo o en otro servidor Windows.

Claro que del lado del servidor se deben adquirir / instalar licencias TS-CAL’s correspondientes, pero mientras tanto asigna una temporal de 90 días.  Estas pueden ser por Dispositivo o por Usuario, esto se discutira mas a fondo en otro Blog.

Licencias por dispositivo:  Se usan al tener varios usuarios que se conectan desde el mismo equipo.  Ej. personal retativo.  Dado a que varios usan la misma PC en diferentes momentos.

Licencias por usuario:  Se usan  cuando los  usuarios que se conectan vía terminal server desde equipos distintos.  Ej. un usuario movil, que va de una ubicación a otra, oficina, casa, pcs remotos,  etc. Es para que no tenga que adquirir varias licencias por cada PC desde donde se conecta.
Si se necesita conectarse como administrador se puede usar mstsc /console o mstsc /admin (depende de la versión del cliente de terminal server) y tomara la consola de la máquina.

REFERNCIA:

http://social.technet.microsoft.com/Forums/es/windowsserveres/thread/f6355fcb-fc2a-4585-966a-ca3def746a9e

Blogger:

Jorge Zapeta

About these ads
comentarios
  1. Luis Mora dice:

    Muchas gracias. Funcionó perfectamente

  2. Alvaro Miguel dice:

    gracias x tu ayuda.

  3. Parker dice:

    Que amable en compartir el conocimiento. A mí también me funcionó!

  4. julioz dice:

    gracias brother me has salvado la vida :D

  5. Muchas gracias por el aporte

  6. Francisco C, dice:

    Muchas gracias me sirvió de mucho.

  7. JUAN dice:

    Holaaa una gran pregunta se elimina solo la clave final es decir: Licence00x o se elimina todo el registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\MSLicensing\Store\License00x ??
    se los agradesco mucho!!! :)

    • jzapeta dice:

      Hola, disculpa si no conteste antes, espero ya resolvieras tu inconveniente.
      Se borra todo HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\MSLicensing\Store\License00x

      License00X puede variar en números. Recordar que se hace con el usuario administrador (administrator), aunque nuestro usuario personal tenga derechos de administrador!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s