Rosetta Stone – Backup de avances del curso

Publicado: 8 febrero, 2013 en Informatica, Inglés
Etiquetas:, , , ,

Rosseta Stone es un curso interactivo para varios idiomas muy bueno, el cual pueden adquirir en este portal http://www.rosettastone.com/

Dado a que este no tiene una opción para guardar copias o backups de los avances de los usuarios, lo que es muy útil en un momento de re instalación o cuando queremos usar diferentes computadora y trasladar nuestros avances.  Es por ello que  presentamos dos soluciones para realizar copia de los avances de Roseta Stone.  Se presentan dos soluciones, que son lo mismo pero explicado de diferente formal.   Esperamos les sea de utilidad.

SOLUCION 1:

La forma para realizar dicho backup, consiste en guardar el archivo tracking.db3, que es el que contiene los avances de los usuarios.

Para Windows Xp: ve a la siguiente ruta.  Puedes copiarla y pegarla en el Windows Explorer, Mi PC o directamente ir al botón de Inicio de windows y alli en Ejecutar pegar (o escribir) la direccion y luego enter.

La direccion del disco duro donde esta este archivo es:    C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Rosetta Stone

-Para Windows Siete:  se debe copiar el archivo indicado (tracking.db3) de cualquiera de las siguientes rutas.  Funciona, copiar y pegar de la misma manera anterior, en Windows Explorer, mi PC o directamente en “Ejecutar” (que por cierto se puede abrir con solo pulsar las teclas Win + R)

Rurtas donde esta el archivo:
C:\ProgramData\Rosetta Stone   ó
C:\Documents and Settings\All Users\Rosetta Stone    ó
C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Rosetta Stone

Se recomienda guardar el archivo tracking.db3 a medida que se avanza en el curso, se puede utilizar un pendrive, o memoria USB, o servicios de almacenamiento online, de manera que se pueda recuperar luego de un formateo e instalación de Windows y el curso, evitando comenzar de cero.

Para recuperar los avances se copia el archivo guardado y se pega en cualquiera de las rutas indicadas arriba (se reemplaza el archivo que exista en la carpeta).
Soporte: Rosetta Stone

FUENTE:  La información anterior se tomo de la pagina siguiente:  http://www.holacape.com/2012/03/rosetta-stone-guardar-backup-de-avances.html

 SOLUCION 2:

Cómo hacer una copia de los avances de Rosetta Stone

Rosetta Stone es un software de aprendizaje de idiomas que suministra a los usuarios aprender un lenguaje en específico. La instrucción en la versión 3 está compuesta por cuatro unidades por nivel de idioma.

Estas unidades están subdivididas en cuatro lecciones fundamentales, seguidas por sub-lecciones. Tu progreso es almacenado durante el proceso, por lo que es importante hacer una copia de seguridad de tu trabajo en caso de que el disco duro experimente problemas o desinstales el programa. Puedes realizar estocon cualquier CD-R en blanco o copiando la carpeta apropiada en tu escritorio.

Pasos para hacer una copia de los avances de Rosetta Stone

Paso 1. Inserta el CD-R en blanco en la unidad de tu computadora. Luego que aparezca el cuadro de diálogo, escoge la opción “Burn Files to Data Disc”. Nombra el disco apropiadamente con algo como “Rosetta Stone Back Up”.

Paso 2. Selecciona “C:Program Data/Rosetta Stone” de Windows Explorer cuando se solicite seleccionar un archivo para quemar. Para copiar sólo tu progreso y no todo el programa, selecciona el archivo “tracking.db3”. Para usuarios de Mac, este archivo se encuentra en “HD > Library > Application Support >Rosetta Stone Version 3 > tracking.db3”.

Paso 3. Haz clic en el botón “Burn” (Quemar) del recuadro de diálogo de Windows. Luego que se queme el CD, sácalo de la unidad. Asegúrate de escribir “Rosetta Stone Progress” en la cara del CD y almacénalo apropiadamente en una carpeta de CD o en otro lugar seguro.

Paso 4. Para copiar tu archivo de progreso en tu escritorio o una carpeta independiente en lugar de un CD, sigue los pasos previos localizando el archivo “tracking.db3”. Haz clic en el archivo y arrástralo hasta tu escritorio o carpeta escogida. Es posible copiar toda la carpeta de C:Program Data/Rosetta Stone, pero ocupará un considerable espacio en la memoria de tu disco duro.

Paso 5Si desinstalas Rosetta Stone o limpias tu disco duro, puedes utilizar tu copia de seguridad para localizar tus instrucciones. Primero reinstala y abre Rosetta Stone. Reemplaza el archivo por defecto “tracking.db3” con el archivo “tracking.db3” de la copia de seguridad que se encuentra en tu CD o en el escritorio.

La información anterior se tomo de la pagina siguiente:  http://tecnolatino.com/como-hacer-una-copia-de-rosetta-stone/

Si te sirvió esta información, déjanos un comentario.

comentarios
  1. jzapeta dice:

    Por lo menos aplica para la version 3.x. NO se si funcona con la 4 TOTALe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s